jueves, 28 de febrero de 2013

¡¡ CUMPLE MERCE !!

HOY ES EL CUMPLE MERCE BAGAN Y DESDE EL CLUB GIMNASIA ARTISTICA ALMAZORA QUEREMOS FELICITARLA Y DESEARLE QUE PASE UN FELIZ DIA.

CON  MERCE, CERRAMOS UN MES REPLETO DE CUMPLES EN NUESTRO CLUB.

UN BESITO

lunes, 25 de febrero de 2013

¡¡ CUMPLE MIRIAM!!

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE MIRIAM RODRIGUEZ Y DESDE EL CLUB GIMNASIA ARTISTICA ALMAZORA QUEREMOS FELICITARLA Y DESEARLE QUE PASE UN GRAN DÍA.

UN BESO

martes, 19 de febrero de 2013

ENTREVISTA A UNA GRAN GIMNASTA


Mélodie Pulgarín y la Gimnasia Artística


La Gimnasia Artística Femenina, es un deporte popular en las Olimpiadas, pero poco conocido en España en el día a día. ¿Qué hay detrás de esas chicas que vuelan por el aire haciendo giros y movimientos a tal velocidad que a la mayoría de la gente no le da tiempo a ver?
La respuesta que voy a dar, es más importante de lo que parece, detrás de esas chicas hay personas. Personas con una historia, con unas capacidades, con un carácter, con un determinado  desarrollo personal, con un pasado, con un presente y con un futuro.
El deporte, el arte, o cualquier otra realización humana está hecha por personas, y no en vano la casualidad y mi interés   hacia la gente que se resiste a la despersonalización, me ha traído hasta aquí a una chica de personalidad firme y trabajada.
Al ver su  doble mortal en plancha ,  como un bote me saltó la pregunta ¿Quién hay detrás de ese doble mortal? ¿Quién anda detrás de esa fuerza torrencialmente misteriosa? Hacerme preguntas y atreverme a formularlas cada día me gusta más.
Y así lo he hecho. He contactado con ella, me he presentado, y amablemente hemos entablado una comunicación con el  objetivo de  poner un cristal transparente que permita entrever algo más de este  deporte y sus diferentes posibilidades. 

Se llama Mélodie Pulgarín, tiene 24 años, desde hace algo más de dos años  se entrena en la Universidad de Denver, (EEUU), y compite en la Liga Universitaria Americana (NCAA). A través del correo le he enviado las preguntas. Aquellas que puedan ser entendidas por todos. En un futuro, me gustaría que más  gente  se  aficcionara a este deporte y supiera lo que es un Yurchenko  del mismo modo que la gente sabe lo que es un fuera de juego viendo fútbol, o la pole position  en las carreras automovilísticas. Solo hay que abrir los ojos y las puertas, que alguien nos explique un poco los movimientos, y ya estaremos preparados para  asistir y disfrutar de  sus competiciones y encuentros, y poder entender   la cantidad de elementos que confluyen en el mundo de la gimnasia.
  
Los ejercicios de esta disciplina  apenas duran  un minuto y medio. Pero detrás de ese minuto y medio está toda una vida, toda una persona. Pensé que iba a aprender gimnasia al contactar con ella, pero aprendo de todo, algo de filosofía, de motivación, y psicología. Me interesa que las cosas se den unidas, enlazadas, entrelazadas, como este deporte donde la mente sincroniza todos las partes del cuerpo, con una precisión puesta a prueba cada instante por la propia realidad.

La chica que hay detrás del doble mortal en plancha, estudia Biología, Química, Empresariales y Filología. Además del catalán y el español, habla inglés e italiano. También tiene conocimientos de latín y griego.  En Estados Unidos, los estudios son diferentes y por eso puede estudiar tantas cosas a la vez. Biología y Psicología son sus especialidades (MAJORS) mientras que Química, Empresariales y Filología son sus MINORS (subespecialidades) Antes de llegar a EEUU había realizado un año de Psicología en Barcelona. Actualmente acaba el MINOR y a partir del trimestre que viene se concentrará en acabar Biología, Química y Empresariales.

Su jornada diaria empieza a las siete de la mañana con una hora de preparación física. Luego tiene 4 horas de clase en la Universidad. Por la tarde tres horas de entrenamiento de gimnasia. Después ya tiene su tiempo de cenar, de hacer los deberes, de estudiar, y de preparar las actividades en el campus. Es presidenta del Club de Español, así que tiene que asistir a las reuniones y organizar las actividades para estudiantes. No todos los días son iguales, y este matiz es importante, variando a veces los horarios según los días y las estaciones rompiendo una monotonía que pudiera ser molesta. Os dejo con sus respuestas para no perder su frescura. Yo aprovecho este escrito  para transmitirle que hay frases por ahí metidas que me han hecho sentir cosas y recordar seguramente que este deporte se mueve como la vida misma  en ese espacio intermedio que hay para el hombre entre volar y caerse. Sin duda  le agradezco  ese soplo de aire fresco y sano, que me llega desde tan lejos.
  
-¿Qué es lo que más disfrutas de la gimnasia?
Lo que más me gusta de la gimnasia es entrenar. Me encanta poder volar y saber dónde estoy. En las paralelas puedo  improvisar y colgarme para un lado y para el otro y eso es algo que disfruto mucho.
También me encanta el suelo porque puedo botar y hacer cosas diferentes en el aire. Me gusta mejorar así que cada pasada es una oportunidad. Me gusta poder cambiar cosas, como cuando me dicen "sube los brazos" o "estira las piernas" así que me gusta cualquier cosa en la que siento que tengo control.

- A día de hoy, ¿en que te ha ayudado la gimnasia?
Perseverancia, respeto, trabajo duro, persistencia y aprecio son algunos de los valores que la gimnasia me ha enseñado. También he aprendido a perder y a ganar, a luchar por lo que quiero, a ver las injusticias y a no dejarlas pasar, a aceptar lo mejor y lo peor de las personas, a levantarme cuando me caigo (literal y no tan literalmente), a aceptar los malos momentos para poder apreciar los buenos, a querer mejorar cada día, a querer ser perfecta sabiendo que no se puede serlo, a ser consciente de mis propias cualidades y defectos... Son muchas muchas cosas que he aprendido con este deporte. Pero no es sólo el deporte sino las personas que están en él. Mis entrenadores de Barcelona siempre me han ayudado. No estaría aquí si no fuera por ellos.
Mi familia siempre siempre me ayuda. Mi madre en especial era la que me hacía seguir en esto y la que me enseñó casi todo lo que sé ahora. Ella ya no está pero me acuerdo de todo lo que me ha dicho durante mi vida y sigo por ella, así que en algún sentido todavía me ayuda.

Mis entrenadores aquí me ayudan muchísimo. Melissa me trata como a su hija y siempre está ahí para escucharme y aconsejarme. También es mi entrenadora, así que me exige y me da caña para que alcance mi potencial. Sabe diferenciar muy muy bien entre el gimnasio y afuera. Carl (entrenador de suelo) es muy filosófico y muy sabio y es él el que siempre me recuerda que la gimnasia es sólo gimnasia y que un examen es sólo un examen... Y que nada es tan importante, excepto la felicidad.
Linas (el entrenador de paralelas y salto) es el más nuevo. Él es de Lituania y compitió por el equipo nacional lituano durante bastantes años. Fue a mundiales, así que entiende de donde vengo y mi mentalidad. Siempre puedo contar con él para exigirme más y para retarme. Me gusta mucho como entrenador porque tiene tiempo para todas y me encanta como persona. Él también viene de Europa y su cultura se asemeja más a la mía, así que nos entendemos bastante bien. Digamos que en el equipo tengo una madre, un mentor y un amigo. Los tres juntos son geniales.

-¿Te gusta la competición?
La verdad es que no me gusta competir. Nunca me ha gustado demasiado... La gente no me cree porque me ven competir y ven que disfruto y que soy competitiva, pero es diferente querer competir y querer ganar. Si por mí fuera no competiría nunca, pero como tengo que hacerlo pues quiero ganar. No me gusta la competición porque saca muchas cosas malas de la gente. Tampoco me gusta la rivalidad y es lo que más se ve en competición. Tampoco me gustan las injusticias y de esas hay unas cuantas en las competiciones. Como he dicho antes, me gusta entrenar y mejorar en cada pasada. En competición hay una oportunidad y una sola... No hay manera inmediata de mejorar.

- Aparte del entrenamiento habitual de gimnasia ¿cuentas con algún tipo de apoyo de tipo psicológico, alimentario, médico  etc?
Sí, contamos con una nutricionista, 4 psicólogos (2 de ellos son más motivadores que otra cosa), una fisioterapeuta, doctores y otros como quiroprácticos, masajistas, etc. que podemos visitar si la fisioterapeuta lo cree conveniente. También hay consejeros académicos, profesores que se unen al programa y viajan con nosotros, personas que nos ayudan con las finanzas, gente que su trabajo es ayudar a los internacionales como yo... Una gran variedad de campos que nos apoyan. También tenemos "speakers" una vez cada trimestre que pueden ser profesores, empresarios, entrenadores... Cualquiera que tenga algo que enseñarnos.

-¿Qué competiciones tienes a la vista?. 
Competimos cada fin de semana. Competí el viernes en Utah y compito este sábado en Chicago, Illinois. La semana que viene estamos en casa, la otra fuera, la otra en casa y así.
Las competiciones más importantes son la Conferencia (que ganamos el año pasado por primera vez en la historia de esta universidad) y los Regionales que se celebran  en Marzo y son  los que califican para los Nacionales que son en Abril.

-¿Te gusta la creatividad?
¿En gimnasia? Me encanta la creatividad. De hecho, mi ejercicio de paralelas de 2010 (que yo misma diseñé) es bastante creativo. Mis rítmicas de suelo han sido bastante creativas también estos dos últimos años.
  
-¿Quien diseña ahora tus ejercicios?
Mis entrenadores diseñan mis ejercicios aunque siempre tienen en cuenta mi opinión. Especialmente en barra y suelo  yo puedo decidir lo que hacer (siempre y cuando la jefa, Melissa, esté conforme y crea que es seguro para mí).
Por ejemplo, en barra decido si hago paloma sin manos o mortal de una pierna dependiendo de cómo me encuentre en cada competición. Los dos valen lo mismo así que a Melissa no le importa el que haga.
 En suelo decido si hago doble mortal o doble en carpa de última serie y normalmente decido si compito la pirueta mortal o no (aunque en esto ellos siempre tienen la última palabra).
 En salto todas hacemos Yurchenko pirueta porque es el salto más fácil y común. Yo puedo hacer el Podkopayeva pero como el entrenador de salto es nuevo, prefirió que hiciera pirueta este año.
 Lo mismo con paralelas, este año debería haber cambiado mi ejercicio y haber puesto cosas más impresionantes (para las jueces de la NCAA, no para la élite) pero como el entrenador es nuevo, no estaba seguro de que cambiara así que hago el mismo ejercicio que el año pasado pero con doble en plancha de salida.


"Nada es tan importante, excepto la felicidad"
Carl Leland , entrenador de suelo de Mélodie


SUELO MELODIE:
 http://youtu.be/VTYQE146zM0



sábado, 16 de febrero de 2013

¡¡¡¡CUMPLE MARIA CUBERTORER!!!!!!

HOY ES EL CUMPLE DE MARIA CUBERTORER Y DESDE EL CLUB GIMNASIA ARTISTICA ALMAZORA QUEREMOS FELICITARLE Y DESEARLE QUE PASE UN FELIZ DIA.
UN BESITO GUAPA.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¡¡¡ CUMPLE CARLA GARCIA !!!

HOY CARLA GARCÍA CUMPLE 8 AÑITOS Y DESDE EL CLUB GIMNASIA ARTÍSTICA ALMAZORA QUEREMOS FELICITARLA Y DESEARLE UN FELIZ DÍA.

P.D: SABEMOS QUE ESTA MALITA, ASÍ, QUE LE DESEAMOS UNA PRONTA RECUPERACIÓN.

UN BESITO

lunes, 11 de febrero de 2013

¡¡¡ CUMPLE ENTRENADORA ARANTXA !!!

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE ARANTXA CARDENAL, ENTRENADORA DEL CLUB GIMNASIA ARTISTICA ALMAZORA, Y DESDE AQUI LE QUEREMOS DESEAR UN FELIZ DIA, Y DECIRLE QUE MUCHAS GRACIAS POR HABER ELEGIDO ESTE CLUB Y QUE DESDE EL PRIMER DIA TE CONSIDERAMOS UNA PARTE IMPORTANTE DE ESTA GRAN FAMILIA.

. UN BESO ENORME Y ESPERAMOS CONTAR CONTIGO MUCHISIMOS AÑOS MAS.


sábado, 9 de febrero de 2013

¡¡¡ CUMPLE ANGELS !!!

HOY ES EL CUMPLE DE ANGELS CATALÀ UN ESTUPENDA GIMNASTA Y SOBRE TODO UNA INCREIBLE COMPAÑERA.
DESDE AQUI LE QUEREMOS DESEAR UN FELIZ DIA Y QUE CUMPLA MUCHOS MAS A NUESTRO LADO.

UN BESITO

viernes, 8 de febrero de 2013

ENTRENAMIENTOS CON EL CLUB GYMVAL

EL PRÓXIMO SÁBADO DÍA 16 DE FEBRERO, EN HORARIO DE 10:00 A 13:30H;ALGUNAS COMPONENTES DEL CLUB GIMNASIA ARTÍSTICA ALMAZORA VIAJARAN HASTA VALENCIA PARA COMPARTIR UN ENTRENAMIENTO CON LAS GIMNASTAS DEL CLUB GYMVAL.

SABEMOS QUE SERA UN DÍA INOLVIDABLE PARA TODAS ELLAS, YA QUE A LA VEZ DE ENRIQUECERNOS LOS ENTRENADORES Y LAS GIMNASTAS DE ESTE GRAN CLUB; NUESTRAS CHICAS ESTRECHARAN LAZOS DE AMISTAD QUE PROBABLEMENTE SE HAN PARA SIEMPRE.

LAS GIMNASTAS QUE TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A ESTE ENTRENAMIENTO SON:

- NATALIA ESTEVE
- GEMMA CAMACHO
- TERESA BERTOLIN
- IRENE GARCIA
- PAULA REQUENA

(también nos acompañaran a este entrenamiento 5 gimnastas de onda)


P.D: SEGURAMENTE, A LO LARGO DE LA TEMPORADA REALIZAREMOS OTROS ENTRENAMIENTOS A LOS CUALES PODRÁN ASISTIR TAMBIÉN OTRAS GIMNASTAS DEL CLUB.


DESDE AQUÍ DARLE LAS GRACIAS AL CLUB GYMVAL QUE NOS ABRE LAS PUERTAS DE SU GIMNASIO PARA COMPARTIR CON NOSOTRAS UNAS HORAS DE ENTRENAMIENTO.


jueves, 7 de febrero de 2013

¡¡¡ CUMPLE DE ARIADNA !!!

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE ARIADNA TRENCO, HACE 8 AÑITOS Y DESDE EL CLUB GIMNASIA ARTISTICA ALMAZORA QUEREMOS DESEARLE UN FELIZ DIA.

UN BESITO